miércoles, 9 de marzo de 2011

miércoles de ceniza

MIÉRCOLES DE CENIZA. Conviértete y vive el evangelio.
¿POR QUÉ VAMOS A TOMAR CENIZA?La ceniza es lo que queda después de que han sido quemados objetos o personas (incineración). Este símbolo lo tenemos en la primera página de la Biblia cuándo se nos cuenta que "Dios formó al hombre del polvo de la tierra". De hecho esto es lo que significa el nombre de "Adán". Esto nos lleva a todos a asumir una actitud de humildad. Los hombres sólo son polvo y ceniza, por lo tanto, la ceniza significa también penitencia, luto, arrepentimiento.El miércoles de ceniza se inicia la Cuaresma. La Cuaresma es un tiempo de gracia y bendición para prepararnos a vivir la Pascua.
LA PASCUA DE CRISTO ES: El paso de Jesús de la muerte a la resurrección. Poner la ceniza en la cabeza al iniciar la Cuaresma, quiere decir que deseamos vivir la pascua de cristo; que nos reconoemos pecadores y queremos morir al pecado para resucitar a la vida de Dios. Por eso debemos preparar el corazón para "tomar ceniza".
LA CENIZA ES UN SACRAMENTAL Y DISPONE A LA CONFESION: Como el agua bendita la ceniza es un sacramental. No es necesario que la ponga un secerdote, la podemos poner nosotros mismos.La ceniza nos invita a cambiar de vida, no dispone a la confesión, por eso, mientras se impone ceniza hay un secerdote en el confesionario para escucharnos en confesión.Antes de poner la ceniza se tendrá una celebración con cantos de arrrepentimiento, meditación de la palabra de Dios y oración. En esta forma todos podremos unirnos en oración, motivarnos al arrepentimiento y a mejorar las relaciones con Dios y con el prójimo, para resucitar con Cristo. "FELICES PASCUAS"

Anel Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario