jueves, 13 de octubre de 2011

Princesas olvidadas o desconocidas. Philippe Lechermeier. EDELVIVES.




Hace más de un año, viendo lo que estaba comprando la persona que estaba adelante de mí, (ya sé, ¡qué pena admitirlo!) pude captar de reojo un libro rojo, aparentemente infantil con el maravilloso título "Princesas olvidadas o desconocidas". Me encantó pensar en las posibilidades de su contenido y rápidamente me dirigí a el área de libros de la tienda. Tristemente, lo único que me encontré fue una hoja de publicidad y hasta ahí llegó el casi-encuentro con este libro. Afortunadamente, ya di con él y estoy maravillada. Son 109 páginas con ilustraciones de Rébecca Dautremer y una muy, pero muy inteligente traducción de P. Rozarena. Siguiendo mi propio consejo de leer los libros de afuera hacia adentro, he podido disfrutar del ingenio y esmero en cada esquina de cada página de este libro de este autor francés que tiene una docena de libros en su haber. No puedo negar mi debilidad por las ilustraciones. En libros para niños, de arte o de historia, confieso abiertamente mi preferencia infantil por los libros con "dibujitos". En especial, si esos dibujos se acercan a lo fantástico, simplemente me enamoran. En este libro pude encontrar todo lo que me gusta en un libro infantil. 1.- es para NIÑAS ;) 2.- revitaliza temáticas tradicionales 3.- introduce elementos realmente originales. Nos describe a más de 20 princesas, con sus vestidos, sus reinos y sus sueños. Incluye toda clase de manuales, desde como "sembrar" a una princesa hasta el recetario de un ogro donde especifica como cocinarla. Tiene glosario, proverbios, índice temático y más. Pero, al final de cuentas y como lo especifica el autor en la introducción, ofrece la oportunidad a cada lectora de reconocerse en alguna de las maravillosas, aunque desconocidas princesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario